Una montaña de tapones - Cover

Necesitaríamos una Montaña de Tapones

Pocos serán los que de unos años a esta parte no sepan de algún sitio en el que se recojan tapones para alguna causa benéfica. Cuando hablamos con conocidos sobre reunir dinero para la operación de Alejo, muchos nos hablaron de los dichosos tapones, y tuvimos que hacer labores de investigación para averiguar qué misterio tienen y si realmente nos puede ayudar. Las conclusiones que sacamos fueron:

La Verdad Sobre Los Tapones

Un monton de tapones - El Corazon de Alejo

  • En cada sitio se aceptan algunos tipos de tapones, otros no. La regla de andar por casa es que si el tapón flota en el agua, vale para reciclar.
  • Por no pillarnos los dedos, vamos a decir que por cada kilo de tapones las empresas de recuperación y reciclaje de residuos (lo que antiguamente se llamaban chatarrerías) dan 15-18 céntimos. Y si ya sois expertos en la recogida de tapones, os podéis ir haciendo una idea del volumen que puede ocupar un kilo.
  • Por lo que hablamos con el padre de otra personita que necesitó mucha más ayuda que nosotros (y que la consiguió 🙂 ), la clave es tener padrino: que alguna empresa de transportes colabore en la causa para la recogida o distribución de tapones. Sin ella, como nos dijo este hombre, lo que sacas de los tapones lo gastas en el alquiler de la furgoneta y la gasolina. Lo comido por lo servido.
¿Qué hemos hecho nosotros? Hará un par de semanas nos pusimos en contacto con las siguientes empresas de mensajería por si alguna nos podría ayudar:

 

Y de momento no hemos recibido respuesta de ninguna de ellas. Ni para bien, ni para mal. ¿Conocéis a alguien que tenga un conocido que sepa llegar a los departamentos de responsabilidad social corporativa de alguna de estas empresas? Al menos para obtener una respuesta negativa, porque el silencio agota.
De momento nuestras familias y algunos amigos sí se han puesto en marcha con ello y sí que están guardando los tapones por si acaso, aunque de no tener noticias nos veríamos obligados a desistir. Evidentemente los tapones que ya hemos acumulado no los tiraríamos a la basura (¡Faltaría más!), los donaríamos para cualquier otra causa que sí que lo tengan organizado. Y si vosotros queréis ayudarnos con esto, lo mismo os decimos: acumuladlos, ya sean para Alejo o cualquier otro que los necesite.

Como Puedes Ayudar

¿Os importaría ayudarnos a difundir? Quizás lleguemos a tocar algún corazoncito de algún departamento de RSC y suene la flauta. Mientras tanto… la única manera de financiarnos es mediante las donaciones y pedir vuestra ayuda para la difusión de nuestra causa de vuestros enormes corazones.

No Comments

Post a Comment