La Historia de Alejo

La historia de Alejo - El Corazon de Alejo

Nacimiento

Alejo Leal Morán nació el 1 de Julio de 2015 en el Gregorio Marañón de Madrid, con una malformación cardiaca llamada Transposición de los grandes vasos congénitamente corregida, con una comunicación interventricular (CIV) y con una hipoplasia de la aorta, esta última operada al quinto día de vida.

La explicación rápida es que el corazón tiene dos ventrículos, uno fuerte y uno débil, y en el caso de Alejo están intercambiados y hacen la tarea del otro, provocando que el débil tenga un trabajo más duro del que es su cometido.

 

En la operación a la que le sometieron cuando tenía 5 días, la hipoplasia de la aorta, hicieron una reconstrucción de la arteria porque era muy estrecha y se realizó un banding, una especie de lazo, en la arteria pulmonar para preparar su corazón para la cirugía definitiva de en el Children’s Hospital de Boston (es.childrenshospital.org), cuyo equipo es referente mundial en cirugía cardíaca infantil.

El Viaje de Alejo a Boston

Nos hablaron de esta cirugía correctora, denominada doble switch, y desde el principio conocimos a personas que se habían sometido a esa misma operación en el hospital de Boston y actualmente tienen una vida completamente normal. Es una doble cirugía donde se cambia la posición de las venas y las arterias para que el corazón tenga una función normal. Además, antes de esa intervención, van a someterle a un cateterismo para verificar la evolución de su corazón.

El coste de la operación y el cateterismo previo es de 210.000$, a lo que hay que añadir los gastos de desplazamiento, la estancia, la medicación o días de ingreso por encima de los previstos en el presupuesto.

Como cualquier persona, la madre y el padre de Alejo quieren que su hijo crezca y tenga las mismas oportunidades que cualquier otro niño. Harán lo posible y lo imposible por el bienestar del niño. De modo que la familia de Alejo y sus amigos y un montón de gente maravillosa se ha puesto en marcha para conseguirlo. Ayúdanos a ayudarle.

Queríamos agradecer a Jimena Roquero por las maravillosas fotos que hizo de nuestra familia. Las fotos son parte del proyecto #sesionessolidarias para ayudar a la ONG Proactiva Open Arms, un colectivo de socorristas voluntarios que están haciendo una labor imprescindible en el Mediterráneo.

Si quieres donar, pulsa aquí.

El Corazon de Alejo - Sobre Alejo